Gobierno pagará $130 a 15.000 familias rionegrina, por plan alimentario

Viedma.- El Gobierno de Río Negro comenzará este viernes a pagar 130 pesos a cada una de 15.000 familias incluidas en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), destinado a grupos familiares compuestos por niños menores de 14 años, embarazadas, discapacitados y adultos mayores. 

 

“Cada titular de derecho podrá acceder a la carga de 130 pesos a partir de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permite que las familias incluidas en el PNSA reciban durante tres meses la carga doble de 65 pesos”, informó hoy el Gobierno provincial.

Los titulares de derecho de Cipolletti, Viedma, Cinco Saltos, General Roca, Allen, Bariloche, Villa Regina, El Bolsón, Lamarque, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, Catriel, Fernández Oro y Choele Choel ya pueden utilizar los fondos a través del servicio de posnet, se confirmó oficialmente.

 

La Dirección de Políticas Nutricionales, a través de los municipios de Campo Grande, Cervantes, Belisle, Comallo, Contralmirante Cordero, Chichinales, Chimpay, Darwin, Dina Huapi, Conesa, Godoy, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, Sierra Grande, Sierra Colorada y Valcheta, abonarán los fondos correspondientes a las personas que acceden a este derecho a través de tickets.

 

El gobernador Alberto Weretilneck firmó con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el convenio mediante el cual el Gobierno Nacional depositará más de 10.400.000 pesos correspondiente al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), que alcanza a 14.480 personas de la Provincia.

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, explicó que “a partir de agosto lanzaremos un programa de alimentación en conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial que se extenderá por nueve meses”.

 

El convenio compromete un aporte del Gobierno Nacional de 80 pesos por cada titular de derecho, mientras que el Gobierno Provincial desembolsará 115 pesos para cada una de las personas que acceden a este programa. De esta forma, a partir de agosto 15 mil familias rionegrinas accederán a un aporte de 195 pesos mensuales que fortalecerán el derecho de acceder a una alimentación saludable.

 

GOBIERNO PROVINCIAL