Gobierno busca regularizar la actividad ladrillera en Allen

Allen.- Funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron en Allen con autoridades del municipio local y de Medio Ambiente y representantes de la Asociación Árbol para analizar la regulación y ordenamiento de la actividad ladrillera y la remediación ambiental, entre otras cuestiones.

Según fuentes oficiales, el encuentro fue convocado con el fin de iniciar un proceso de regularización y ordenamiento de la actividad ladrillera local.

Bajo esta consigna, explicaron que se acordaron acciones inmediatas en materia jurídica enmarcadas dentro de la Ley Provincial Nº 4629, de Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales (RPLA), y se asumió el compromiso de trabajar en su pronta reglamentación.

Además, las autoridades convinieron operativos de control estatal y empresarial en la actual zona de los hornos, donde cruza la red troncal de gas natural y el tendido de energía de alta tensión, lugar en el que últimamente se registraron incidentes y daños por acciones irresponsables de personas o empresas ajenas al servicio en mención, dijeron fuentes oficiales.

La remediación ambiental fue otro de los ejes tratados, sobre el cual coincidieron en elaborar un plan que sea respetado y controlado por los estados municipal y provincial y también acordaron la necesidad de asegurar las vías de acceso y capacitar a personal de fuerzas de seguridad y civiles en cuestiones ambientales y laborales.

 

GOBIERNO PROVINCIAL