Gobierno asegura que se están ejecutando 51 obras en RN

Viedma.- Durante los últimos cinco meses de gestión, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos ha llevado a cabo la firma de 51 contratos para la ejecución de obras en distintas localidades de la Provincia.

Estos contratos incluyen obras del Programa “Puesta en Marcha de Establecimientos Educativos – Ciclo Lectivo Año 2012”, la ampliación y refuncionalización del hospital de Ingeniero Jacobacci y la ampliación y refacción del nosocomio de Ingeniero Huergo, la construcción del CEM N° 19 en Viedma, y la del CEM Niño de Jesús en Villa Regina.

Comprende además la segunda etapa del Plan Director Desagüe Cloacal en la ciudad de Catriel, la construcción de la cubierta de la Escuela Primaria 265, la cuarta etapa de ampliación, refacción y remodelación del edificio de Lotería de Río Negro y obras de gas en el Ministerio de Producción.

Cabe señalar que el Programa “Puesta en Marcha de Establecimientos Educativos – Ciclo Lectivo Año 2012” nació con el fin de realizar intervenciones puntuales en cada establecimiento educativo en cuanto a tareas de refacción, readecuación y ampliación.

En este sentido, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó alrededor de 300 relevamientos en toda la provincia con el objeto de diagnosticar y atender las reales necesidades de cada uno ellos. Por tal motivo, 42 de estos 51 contratos corresponden a obras de este programa.

Del mismo modo, y prestando especial atención al bienestar de los rionegrinos, se han priorizado obras en salud. En este marco, en la obra del hospital de Ingeniero Jacobacci, de mucha importancia para la localidad, se refaccionará una superficie de 900 metros cuadrados sobre 2.265 m2 con que cuenta el nosocomio además de ejecutarse una ampliación de 1.354 m2.

Finalmente, en el Hospital de Ingeniero Huergo que cuenta con una superficie aproximada de 1.330 m2, serán refaccionados y refuncionalizados 1100 m2 y demolidos 230 m2, para ejecutar 1300 m2 totalmente nuevos.

PODER EJECUTIVO