Fuerte Malestar de Unter Roca por “Decretos Unilaterales y Autoritarios”

Roca.- En la mañana de hoy se reunieron en la Seccional UnTER de Roca equipos Directivos, Supervisores y Delegados/as de distintos establecimientos de la ciudad para analizar las últimas normativas impuestas por el gobierno provincial.

 

Luego de debatir definieron la elaboración  de un petitorio para ser entregado en la Coordinación Zonal de Educación, entre los puntos salientes del documento se destacaron los siguientes:

  • Se derogue INMEDIATAMENTE la Resolución Nº 2005/12, respetando el calendario escolar previsto para el presente ciclo lectivo.
  • Se arbitren los medios para asegurar que los establecimientos educativos en los que debemos desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje, se encuentren en condiciones dignas, aprovechado el receso invernal para finalizar las obras de reparación necesarias.-
  • No se encuadre el acatamiento al paro nacional como una inasistencia injustificada, respetándose nuestro derecho constitucional a huelga -ART 14º bis C.N-
  • Se respete la autonomía institucional establecida en la normativa vigente para poder determinar la suspensión de clases a cargo de los equipos directivos por  razones de fuerza mayor.

 

A las 12 se concentraron en la sede local de Educación en donde se sumaron un importante grupo de docentes para adherir con su firma a los puntos del petitorio, acompañaron  además un grupo de estudiantes del CEM Nº 111 de J.J. Gómez. En ese momento no se encontró a la Coordinadora Zonal Carlina Mellao por lo que los asistentes entregaron el petitorio a funcionarios  de 2º línea de dicha Coordinación.

 

Al finalizar la actividad el Secretario General de la Seccional Roquense Mario Floriani  instó a redoblar los esfuerzos y ratificó la movilización del día miércoles 4 a las 12 hs invitando a las comunidades educativas, organizaciones sindicales y sociales a “defender la  Escuela Pública y democrática”

Comisión Directiva Unter Roca