Después de la rotura de un caño, suspenden actividad de empresa Arenera Allen

Allen (ADN).- La empresa Arenera Allen SRL, denunciada por la rotura de un caño que dejó sin gas a estaciones de GNC de la zona el 10 de este mes y que operaba sin autorización, según fuentes privadas, fue suspendida por la Secretaría de Minería de Río Negro, según se informó hoy oficialmente.

 

La empresa Camuzzi ya había anunciado la presentación de acciones penales porque Arenera operaba sin autorización, según trascendió poco después del incidente.

 

Desde el Gobierno, se comunicó hoy que “la acción (de suspensión) se realizó en virtud de las denuncias realizadas por Camuzzi Gas del Sur y la Municipalidadde Allen, además de las inspecciones realizadas por la Dirección de Minería y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia”.

 

“Los informes realizados por Catastro Minero y el Departamento de Policía Minera, como así también los antecedentes obrantes en la mencionada Dirección, concluyeron que se trata de una explotación no solicitada, no registrada, no habilitada, ni autorizada por esta autoridad minera provincial», consignó el parte difundido por Minería.

 

Agregó: “Cumpliendo con el compromiso asumido públicamente el pasado 10 de julio, la autoridad minera resolvió suspender del registro de productor minero a la empresa Arenera Allen SRL e intimar a Sergio Omar Fondrini y José Omar Fondrini a la restitución de la totalidad de talonarios de guías”. (ADN)