Designan 30 inspectores para controlar recursos hídricos. Libre acceso a predios

Viedma (ADN).- Unos 30 técnicos y profesionales, incluso ex funcionarios, del Departamento Provincial de Aguas fueron designados inspectores para realizar verificaciones y controles del régimen de protección y conservación de los recursos hídricos rionegrinos. Los especialistas, entre los cuales están 10 mujeres, tendrán libre acceso a predios privados para efectuar las fiscalizaciones.

Las designaciones fueron hechas por resolución del superintendente general Juan Luis Gardés y sustentó que quienes actúen como inspectores del DPA tendrán amplias facultades para labrar actas que registren infracciones al Código de Aguas y la documentación de reglamentación.

El poder de policía abarca el agua pública, fuentes, lechos cauces, riberas y playas y, también, la preservación y protección de efectos nocivos.

Gardés consideró necesario legitimar a los agentes que cumplen funciones de verificación y control del régimen de protección y conservación de los recursos hídricos, contenido en el libro tercero del Código de Aguas y en general para la verificación de las distintas infracciones cometidas al Código de Aguas”.

Del total de inspectores (al menos dos fueron ex funcionarios de planta), el equipo está integrado por 10 mujeres, especialistas en materia de recursos hídricos. (ADN)