Desde hoy habrá más controles a empresas petroleras en Río Negro

Catriel (ADN).- A partir de hoy rige la exigencia oficial a las empresas petroleras ubicadas en la provincia de Río Negro de cumplir con información acerca de los permisos de exploración, períodos de tareas, planes de acción e inversiones, accidentes e incidentes, pagos y partes diarios de producción, entre otros datos.

 

Hasta ahora, las firmas presentaban declaraciones juradas que enviaban al área provincial de hidrocarburos.

 

Desde ese organismo, se pretende incrementar las funciones de contralor y reconoce que la documentación que aportaban las empresas adjudicatarias de permisos de exploración y explotación de áreas hidrocarburíferas no está actualizada, por lo cual “se torna ineficaz el control de la actividad” por parte de la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro.

 

“Esta carencia de información fidedigna y sistematización genera la dificultad de elaborar un diagnóstico preciso y documentado sobre la real situación de la actividad, en la provincia y en cada área en particular”, puntualiza la resolución 02, emitida el 26 de junio y hoy difundida oficialmente.

 

Hidrocarburos afirma que el Gobierno ejecuta acciones concretas tendientes a revertir el “estado de desatención que evidencia la actividad hidrocarburíferas en la provincia de Río Negro”.

 

Por eso, considera imprescindible “trabajar fuertemente en la implementación de políticas que permitan optimizar los resultados de la actividad hidrocarburíferas que contribuyan a dinamizar la economía de la provincia, aumentando la producción y acrecentando las reservas”. (ADN)