Denuncian amenazas a delegado de ATE en El Bolsón

El Bolsón.- Mientras se aguardaba con expectativas la reunión entre el Poder Ejecutivo del Municipio de El Bolsón, representantes del Poder Ejecutivo Provincial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por la reincorporación de los delegados de nuestra entidad sindical despedidos por dicha comuna, ayer  la esposa del delegado sindical Nestor Chirinos recibió un llamado intimidatorio.

«Cuando manteniamos una reunión con los compañeros, la esposa de un delegado recibió una amenaza muy fuerte. Le dijeron que lo van a ‘voletear’ y que le van a prender fuego el auto, amenazaron al compañero y a toda su familia», informó desde la ciudad andina Hugo Rojas, Secretario de Formación de ATE Río Negro y completó: «Repudiamos enfáticamente este hecho y hacemos responsable al Intendente Ricardo García por la integridad de todos los delegados y sus familias».

Cabe recordar que hoy a las 17 en el ámbito de la Secretaría de Trabajo se llevará adelante la reunión por la reincorporación de los trabajadores. Sin embargo, esta situación abre un nuevo conflicto.

Rojas dijo que en la reunión se va a planteara una fecha cierta para paritarias para analizar la  situación salarial y laboral de la estructura de la planta de trabajadores municipales.

Comentó que los servicios que brinda la municipalidad son realizados por los trabajadores, por lo que no se los puede tener en situación tan precaria.

 

ATE