Denuncian a oficial de la Policía rionegrina por pelearse con manifestantes


Roca (ADN).- Al cumplirse 21 días del inicio de la toma del predio de las 167 Viviendas de General Roca, voceros de uno de los damnificados por la estafa de House Vial que vendió el mismo plan a unas 700 personas aseguraron que «todo sigue igual» tanto en las gestiones con la provincia, como en la vía judicial.

Adelantaron que denunciarán hoy ante la Justicia a un oficial de la Policía rionegrina que habría protagonizado una violenta pelea a golpes de puño con uno de los manifestantes, hechos que fueron registrados en video por varios testigos y que se aportarán como prueba.

 

En declaraciones a Radio Show Roca, Gustavo Gerbán, vocero de un sector de los damnificados, explicó que «a 21 días como el primero, sigue todo igual, estamos hablando con los mediadores y la gente sigue esperando respuestas, con los chicos, con frío, pero esperando que el gobierno provincial llegue en definitiva a una respuesta».

 

Gerbán confirmó que «un oficial ayudante se agarró a golpes de puños, está todo filmado» y adelantó que «hoy se presenta en la fiscalía a hacer la denuncia , con los certificados médicos y todo lo que corresponde».

 

«El oficial empezó a tratar a la gente como delincuentes, empezó a maltratar a la gente a perseguirla a tratar de hacerle una causa de usurpación por cualquier cosa, andaba atrás de la gente, entonces tuvo un altercado con un vecino y se agarraron a golpes de puño», agregó Gerbán.

 

«No tuvimos ningún tipo de problema con la Policía que estaba haciendo su trabajo», destacó Gerbán y remarcó que «cuando llegaba este oficial ayudante era el problema, pero por los demás estaba todo en calma en paz y nosotros sabemos que ellos están acá para cuidarnos para cumplir su trabajo entonces no teníamos ningún tipo de problemas».

 

Cabe recordar la toma del predio fue resuelta por los damnificados después de seis meses de gestiones estériles ante las autoridades provinciales y que culminaron con una reunión con el titular del IPPV, Luis Bardeggia en la cual aseguró que no había respuestas para las familias estafadas por House Vial y confirmó la finalización del Plan 167 Viviendas.

 

Actualmente, hay unas 10 personas imputadas por usurpación que ya prestaron declaración indagatoria ante el Juez de Instrucción Daniel Tobares, otro grupo que permanece en el predio se encuentra sometido a un proceso de mediación cuyos alcances son confidenciales y otro grupo continúa con gestiones ante el IPPV, la fractura de la asamblea se tradujo también en la incorporación de nuevos abogados que representan a los diferentes grupos. (ADN)