Decomisan una tonelada de frutos de mar: eran transporta desde SAO a Bs As

SAO.- El Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, informó que ayer por la mañana fueron decomisados y destruidos 876 kilogramos de pulpa de ostras y 24 kilogramos de langostinos.

El operativo tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana, cuando inspectores del Puesto de Control Zoofitosanitario del km. 714 de la Ruta Nacional Nº 3, detectaron la carga en un camión Scania con caja a cielo abierto que además transportaba sal a granel, mercadería general, tubos de oxígeno, entre otros.

Tales condiciones, más allá de cualquier irregularidad documental, implican un notable riesgo para la salud pública de los eventuales consumidores. Desde ya, la mercadería además no había sido declarada, carecía de toda documentación sanitaria y de los requerimientos de envasado y refrigeración exigidos por la normativa vigente para su traslado.

El vehículo -dominio IUM 886/ FXN 624- en el que se detectaron dichas irregularidades, y que es propiedad de la firma Expreso Dos Ciudades S.A. de la ciudad de Viedma, se dirigía desde San Antonio hacia Capital Federal.

Teniendo en cuenta que por las condiciones de su transporte la mercadería presentaba riesgos para la salud pública, la misma fue incinerada.

 

FUNBAPA