Con los Ganadores

Cinco Saltos.- En la jornada de ayer la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana E. Alvarado recibió en su despacho a los pilotos Carlos y Daniel Ruiz, que obtuvieron el primer puesto de la categoría A1 en la prueba de Rally Regional que se llevó a cabo en junio en 25 de Mayo, La Pampa.

Allí, los corredores entregaron un presente a la Jefa Comunal Saltense y le agradecieron la colaboración y acompañamiento del municipio en este emprendimiento deportivo.

Por su parte la Intendenta manifestó su alegría de que nuevamente Cinco Saltos esté muy bien representado en otras provincias y eventos deportivos de renombre como fue la tercera fecha del Rally Regional, al tiempo que ratificó su compromiso para seguir junto “a nuestros deportistas en cada actividad en que nos representen”.

 

Acto Día de la Independencia

 

El próximo lunes 09 de julio se desarrollará el Acto por la conmemoración de 196º Aniversario del “Día de la Declaración de la Independencia Nacional” con la concentración de autoridades, fuerzas vivas, establecimientos educacionales y público en mesa de entradas de la Municipalidad de Cinco Saltos, Avenida Roca y 25 de Mayo a las 10:50 horas.

Posteriormente se hará el traslado a Plaza San Martín en donde el acto dará inicio formal con el izamiento del pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la “Banda Musical de la Iglesia Bautista”.

Palabras a cargo de autoridad municipal, candombe a cargo de alumnos de primer grado de la Escuela Nº 84, chamamé por alumnos de la salita de cuatro años Núcleo Escuela Nº 63, del Jardín Integrado Nº 29. Carnavalito a cargo de alumnos de la sala de cinco años del Núcleo Escuela Nº 252, Jardín Integrado Nº 59, canción a cargo de las salas de cuatro años del Jardín de Instituto Ceferino Namuncurá, chamamé interpretado por las salas de cinco años del Instituto Ceferino Namuncurá, candombe a cargo de niñas de primer grado y carnavalito, por varones de primer grado de la Escuela Rayito de Sol, baile “Avenida de las Camelias” con cintas por alumnos de la Escuela Nº 206, chamamé bailado por alumnos de primer grado de la Escuela Nº 291, chacarera a cargo de alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 188, carnavalito por alumnos de sexto grado de la Escuela Nº 63, chacarera instrumental a cargo de alumnos de séptimo grado y baile por alumnos de cinco años del CEM 23.

 

Red de Museos

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, María Cecilia Tecchi participó en el día ayer del segundo encuentro regional de Museos del Alto Valle en Barda del Medio, en instalaciones del Museo del Riego.

El objetivo de la actividad es de comenzar a organizar una red de museos que consolide a estas instituciones y permita la búsqueda de soluciones conjuntas a problemáticas compartidas.

El encuentro estuvo dirigido a referentes de museos del alto valle, directores y encargados, así también como a técnicos y profesionales del área, y contó con las capacitaciones de Carlos Curzel, del museo Vintter de Roca, sobre “Restauración, conservación e inventario”, y “Atención al público y Gestión de patrimonio” a cargo de Horacio Zúñiga.

 

“V Jornadas de Actualización Bromatológicas”

 

Desde la Coordinación de Bromatología, Comercio e Industria de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que el jueves 12 de julio se realizará la “V Jornadas de Actualización Bromatológicas”, a partir de las 08:30 hs., en la Sala Hugo del Carril del Centro de Acción Familiar (C.A.F.), ubicado en calle Primera Junta Nº 50 de la ciudad de Cinco Saltos.

En esta oportunidad se abordarán temas relacionados con la cloración el agua y labrado de actas.

 

Suspensión de Visado de Planos

 

Mediante Resolución Municipal Nº 573/12, firmada por la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado y el Secretario de Obras Públicas, Arq. Víctor Hugo Mestre, se suspendió el visado de planos de fraccionamiento en la zona de uso rural según código de uso de suelo, aprobado por Ordenanza Municipal Nº 049/90 por el término de 180 días a partir de la fecha.

En la misma se deja establecido que en dicho plazo la Municipalidad de Cinco Saltos, por medio de sus áreas respectivas, deberá determinar las pautas de acuerdo a las cuales se podrán realizar los fraccionamientos de la zona de uso rural.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS