Caso Solano: Fiscal admitió que lo intimidaron por la investigación

Viedma (ADN).- El fiscal Guillermo Brodato, que entiende en el caso del joven Daniel Solano, desaparecido hace ocho meses, admitió hoy que lo intimidaron por sus actuaciones en la causa, pero minimizó la presión y de un testigo protegido afirmó que se trata por todos los medios de resguardar su integridad física y una serie de situaciones. Brodato reconoció que lo intimidaron, pero aseveró que “no interesa, porque eso va con la actividad del fiscal, no interesa eso, no debiera ser, pero lo importante acá no es hablar del fiscal, sino del avance de la causa”.

En ese sentido, el funcionario judicial describió que “estamos trabajando a full, a destajo desde mi Fiscalía, con la jefa de despacho, con el personal a mi cargo tomando testimoniales a cualquier hora, estamos arrimando pruebas para que el juez pueda haber mérito de la misma”.

Brodato consideró equivocado apuntalar firmemente una hipótesis descartando otra. “No se puede desechar ninguna hipótesis, por más aventurada que sea, porque se tiene que confirmar hasta el final para que al momento de descartarla se pueda hacer con la certeza de decir: esto no es, esto no ocurrió”, remarcó en declaraciones a radio Noticias.

Agregó: “Cuando se ponen todas las fichas a una sola hipótesis, es más la cantidad de hipótesis que se descarta que con la que se optó para quedarse. Ese es un error tremendo de la investigación, se paga después con un expediente que acumuló actuaciones que no sirven para nada”.

Brodato explicó que ayer se reunió con el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, quien “renovó el compromiso de que los medios necesarios están a mi disposición”.

“He tenido necesidad de pedir algunas cosas en forma urgente y me las han provisto, el apoyo político desde lo procesal no sirve. Tuve reuniones con el gobernador (Weretilneck), con el senador nacional (Pichetto) y funcionarios nacionales, quienes me han ofrecido todos los elementos bajo sus órbitas”.

“Estoy pidiendo algo que me ofrecieron: ayuda federal para poder llevar adelante algunos tramos más de la investigación”, concluyó el fiscal. (ADN)