Caso Solano: Denuncian “encubrimiento con el consentimiento de la Justicia

Abogado Sergio Heredia

Choele Choel (ADN).- El abogado de la familia de Daniel Solano, Sergio Heredia, aseguró que en la desaparición y probable asesinato del trabajador salteño, hubo “un plan de estrategia y de inteligencia para el encubrimiento  con el consentimiento de la Justicia” y comentó  que las últimas palabras del joven ensangrentado fueron: por que me hacen esto, yo no hice nada”.

El profesional comentó que van  ampliar la denuncia contra la jueza Marisa Bosco, y que ya no la van a considerar que obstaculizó la Justicia,  sino que   van a considerarla “encubridora”.

“Vamos a ampliar la  denuncia contra los empresarios de Agro Cosecha, a quienes nosotros, ya  no los vamos a acusar de falso testimonio, sino de asociación ilícita. Vamos a ampliar la denuncia contra  los empleados de Choele Choel a quienes no los vamos a imputar como falso testimonio, sino como participes necesario de un homicidio y es muy posible que alguno quede detenido”, agregó.

“Nosotros – continuo –  vamos a seguir en la misma línea, ampliando la denuncia de  las 35 personas que hicimos en enero, tenemos las pruebas para aportar  y aquí se va a desencadenar en trata de personas, estafa laboral y evasión impositiva”.

“Vamos a pedir la deshabilitación de Mabuba (el boliche donde se saco al joven) y vamos a pasar a la justicia  federal el tema droga”, dijo.

“Esto recién empieza”, aseguró.

Comentó que se saben los nombres de los asesinos y que uno de los cuatro que nosotros indicamos como presunto asesino, era  el que comandaba la investigación por directiva de la doctora Bosco. En eso hay que ser claro y terminante. El gobernador está informado de todo nuestro preceder e investigación. Hay pruebas suficientes para lo que resolvió el juez.

“Acá ha habido una investigación de contrainteligencia de la policía. No se olvide  que la fiscalía estaba custodiada por los mismos asesinos, nosotros teníamos que entrar a escondidas a los testigos. Algunos  de ellos ya salieron de la provincia y están con identidad reservada, custodiados”.

“Hay denuncias de la desaparición de testigos y el secuestro del hijo de uno de ellos. Estamos hablando de una banda mafiosa que tiene poder  y dinero para hacer todo lo que hicieron”, describió en declaraciones  a LU 15.

“Nosotros pudimos determinar un  testimonio esencial cuando los policías lo introducen golpeándolo a Daniel a la  Ecosport y lo desmayan o lo matan y Daniel Solano, ensangrentado dice en sus últimas palabras “¿por qué me hacen esto?, yo no hice nada”.

Explicó que los empleados del boliche Macuba, fueron mecanismo del engranaje de operación para policial  para sacar al  muchacho a los pocos minutos que entró. Incluso hasta el empujo que recibió fue ficticio.

“Tenemos probado  que hubo encubrimiento en Neuquén con personas que se hicieron pasar por otros, es decir, aquí hubo un plan de estrategia y de inteligencia para el encubrimiento  con el consentimiento de la Justicia”, ratificó.

“Esto es una  operación empresarial,  empresarial, policial y judicial, donde obviamente participaron  en al entrega de Daniel Solano compañeros que también tenemos acreditado”.

Por ultimo Heredia reconoció que el gobernador Alberto Weretilneck les solicitó a la familia Solano que levantara la carpa, cuestión que aceptaron, porque la gente esta cansada y durmiendo en el piso, pero aclaro que para hacer las cosas bien esto les llevara por lo menso 10 días, ya que quieren dejar todo en condiciones devolver las carpas limpias y plantar césped.

“La que ya se sacó la carpa donde  el padre de  Daniel esta estuvo encadenado”, informó.