Bermejo habló del “deterioro moral y físico” de jóvenes por la violencia y droga

Viedma (ADN).- Ante un numeroso grupo de maestras y maestros de la Escuela 309 del barrio Lavalle y dirigentes de la UnTER, el secretario de Seguridad de Río Negro, Miguel Bermejo aseveró que “no hay una sola causa que motiva que estos chicos estén en este estado de deterioro moral y físico”, aludiendo a hechos de violencia que protagonizan en ese establecimiento educativo y en ese sector de la ciudad de Viedma. Bermejo, acompañado por el subjefe de la Policía, Roberto Stupniki, señaló el grave problema de la droga que afecta a muchos jóvenes en Viedma.

“Desde el lugar en que estoy no les puedo decir mucho más que esto: que estamos trabajando y no voy a dar explicaciones puntuales que se las dará,  Daniel Badié, director de Prevención Comunitaria de la Violencia y el Delito”, dijo el secretario de Seguridad al hablar ante los docentes que se encontraban en el salón Gris de Casa de Gobierno.

Al presentar a Badié, Bermejo dijo que “ha trabajado mucho en la provincia de Buenos Aires, en lugares muy difíciles, como el Partido de San Martín, uno de los lugares más pesados del conurbano bonaerense”.

“Hace dos semanas está trabajando en Viedma”, agregó de Badié.

“Estamos advirtiendo la problemática de los jóvenes que no entraron en conflicto con la ley, pero que están en la antesala de hacerlo y otros que están judicializados penalmente”, dijo entre otras cosas el funcionario provincial. (ADN)