Bajo nieve, Bariloche busca revancha

Bariloche.- La nieve impuso sus propias reglas a las agendas oficiales y el Cerro Catedral apuró el inicio de la temporada invernal. Con 80 centímetros de nieve pisada en la parte alta de la montaña, ya abrieron buena parte de los medios de elevación para esquiadores, con precios renovados. Este año el pase diario para la temporada alta (del 7 al 27 de julio), costará $365 (mayores), $300 (menores) y $210. Pero hasta el 6 de julio regirán las tarifas de la baja temporada: $245 los adultos y $205 los menores.

Según los operadores turísticos, los precios “se mantuvieron controlados”, porque quieren revertir el muy mal invierno que tuvieron el año pasado, producto de las cenizas del volcán Puyehue.

Durante toda la semana pasada las calles de San Carlos de Bariloche , restaurantes y cafés lucían a pleno. Hoy se espera la llegada del primer contingente de brasileños. De acuerdo con las estimaciones oficiales, este año se espera que alrededor de 25 mil turistas de Brasil vengan a pasar sus vacaciones a la zona.

Además, las empresas locales ya adelantaron que unos 120 mil estudiantes llegarán durante toda la temporada a Bariloche para cumplir con el ritual del viaje de egresados.

Sin embargo, las reservas hoteleras llegan recién al 50 por ciento. Según un relevamiento, todavía es posible encontrar un hotel o una cabaña por entre 200 y 250 pesos para 4 personas. En tanto que los hoteles y hospedajes tiene habitaciones doble a partir de los 200 pesos.

Bariloche además está apostando fuerte a la gastronomía. En las calles paralelas a Mitre (donde pululan en su mayoría los barilochenses) se promociona, por ejemplo, un atractivo menú vegetariano, con bebida incluida, por 40 pesos por persona. En tanto que una comida más tradicional como estofado con lentejas, anda por los 36 pesos por persona.

Estos precios se mantendrán hasta el último día de la primera semana de julio. Justo días antes de que los chicos salgan de vacaciones. Por lo pronto, los remises ya aumentaron sus tarifas entre un 20 y un 30 por ciento.

Asimismo, el viernes pasado también comenzó oficialmente la temporada invernal 2012 en Chapelco, el centro de esquí de San Martín de Andes, Neuquén. Tras las precipitaciones de los últimos días, el tradicional centro de esquí inició sus actividades de invierno a las 10 de la mañana. Para los próximos días se esperan fuertes nevadas en la alta montaña de este enclave.

 

CLARIN