Ampliación de la oferta de educación inicial en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- Luego que el Ministerio de Educación de Río Negro llevara adelante la creación del primer Jardín de Infantes independiente en la localidad de Cinco Saltos, se realizaron tres asambleas para la cobertura de los cargos docentes correspondientes, con una importante concurrencia de interesados. Además, se inició el trámite de licitación correspondiente para la construcción de los edificios de los Jardines Independientes N° 29 y 59 de dicha localidad.

 

A través de estas acciones, se da respuesta inmediata a la demanda presente en esa comunidad, que hasta el presente año no contaba con jardines independientes, sino que todos funcionaban anexos a las escuelas primarias existentes.

La directora de Nivel Inicial de la cartera educativa, Claudia Barcia, explicó que se trata de un «avance histórico en el nivel inicial, principalmente en la localidad de Cinco Saltos, que fue tan postergada durante estos últimos años. Se trataba de la única localidad de la provincia que no contaba con ningún edificio propio del nivel. El ministro, en conjunto con la intendenta, Liliana Alvarado, dieron respuesta así a un reclamo histórico».

La universalización de la educación inicial fue reafirmada ayer por el ministro Marcelo Mango, quien anunció la concreción de un Plan Quinquenal de Educación, que implicará la cobertura total en salas de 4 años y la incorporación de niños y niñas de tres años a los jardines, de forma paulatina, entre otras trascendentes medidas que, tal como lo afirmó el ministro «serán consensuadas con la comunidad rionegrina».