Weretilneck pidió la renuncia al denunciado Marcelo Catini

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck dispuso  la separación del cargo del secretario de Obras Públicas,  Marcelo Catini. El funcionario había sido denunciado penalmente por el legislador Alejandro Ballester por presunto incumplimientos de los deberes  de funcionario público.

Anoche  el primer mandatario comunicó al ministro de Obras Públicas, César del Valle, la determinación, pero justificada en una supuesta “necesidad de la transformación de esa cartera”.

En la mañana de ayer Weretilneck había confirmado al periodismo la salida  delegado de Obras Públicas, en el Alto Valle, Ernesto Pasarón y ratificado lo adelantado por ADN  el 23 de mayo , sobre los cambios   de Pedro Martinez y Juan Pablo García en el Tren Patagónico.

Catini fue designado inicialmente en diciembre del 2011, por el  ex gobernador Carlos Soria, como interventor del IPPV y Casa Rionegrina y posteriormente paso a ser secretari de Obras Públicas. Su actuación – similar a lo cuestionada en la última etapa del radicalismo,  generó una denuncia penal de Ballester. También hubo críticas por las  demoras en las ejecuciones de obras, especialmente en los edificios escolares.

Por otra parte  trascendió que  el fiscal a cargo de la investigación habría imputado ayer al funcionario en su requerimiento de acción penal ante el juez Carlos Reussi, luego de analizar una treintena de expedientes que fueron gentilmente solicitados al Ministerio de Obras Públicas, Cesar del Valle,  dejando atrás la etapa en que la Justicia allanaba edificios públicos (ADN)