Weretilneck “descabezó” conducción de Vialidad y criticó el plan “cuatro años más”

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck consideró “sumamente desafortunadas” las declaraciones atribuidas al secretario legislativo Luis Ramacciotti de preparar al Frente Grande para gobernar cuatro años más con el Frente para la Victoria. Además, confirmó que prácticamente “descabezó” la conducción de Vialidad Provincial, ex Vial Rionegrina, porque no cumplió directivas de austeridad ni de trabajo.

“Tenemos que cumplir con estos cuatro años, que es un desafío enorme para nosotros por las condiciones en que recibimos la provincia”, afirmó Weretilneck visiblemente contrariado respecto de la idea de lanzar en estos días el eventual plan de gobierno por ocho años.

“Es una expresión aislada, personal, que bajo ningún punto de vista es motivo de análisis del Frente Grande”, dijo el gobernador, quien reiteró que “el Partido Justicialista es el centro de este proyecto político” y que ese sector tiene mucha preponderancia.

Por otra parte y sin que le preguntaran, Weretilneck anunció que “he pedido la renuncia de todos gerentes de Vial Rionegrina, menos de su interventor, porque considero que la empresa no ha cumplido con sus objetivos centrales de austeridad y de trabajo”.

Weretilneck también anticipó que esta tarde analizará la continuidad de cada uno de los funcionarios de Vialidad de Río Negro.

“Por hoy es demasiado”, contestó Weretilneck bien pronto le preguntaron si había más novedades de cambios de funcionarios y directamente relacionado con el inmediato pedido de renuncia que le formuló a Ernesto Pasarón, ex subsecretario de Estudios y Proyectos del Ministerio de Obras Públicas. (ADN)