Weretilneck anunció que se reforzará la seguridad en Sierra Grande

Sierra Grande.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció esta tarde que se trabajará para refuncionalizar el destacamento vial de Sierra Grande, reemplazando el actual por uno que cumpla con todas las características necesarias para mejorar el control de las rutas. Además, confirmó que se dotará a la fuerza de dos nuevos vehículos y se sumarán más agentes a las tareas de prevención.

Luego de encabezar el acto de colación de 56 nuevos policías egresados de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande, el mandatario dialogó con la prensa local.

En ese marco, Weretilneck anunció que se retirará el destacamento vial que actualmente posee la Provincia al sur de Sierra Grande. Paralelamente se tramitará la construcción de un nuevo puesto “que cumpla con todas la necesidades del personal para realizar sus tareas”.

“Creemos que la lucha contra la droga y el delito tiene mucho que ver con el control de las rutas y los caminos”, remarcó el mandatario.

Por otra parte, el gobernador destacó la entrega de dos nuevos vehículos para la fuerza policial serrana. “Se ha traído un vehículo y estamos también trayendo otra camioneta en las próximas horas”, dijo al respecto.

Además, confirmó que algunos de los efectivos que hoy se graduaron se quedarán en Sierra Grande para fortalecer el trabajo de prevención del delito en la ciudad.

Agenda

Por otra parte, el titular del Ejecutivo provincial anunció que el próximo martes a las 18 se realizará la teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que fue suspendida esta semana por el trágico accidente ocurrido a pocos kilómetros Puerto Madryn. En ese marco se inaugurará la Ruta Nacional Nº 232 en el segmento que une Chelforó con La Japonesa (La Pampa).

Además, detalló que su agenda incluye otro acto de egreso de efectivos policiales previsto para mañana a las 10 en General Roca y actividades en el Valle Medio en horas del mediodía.

Asimismo, adelantó que el lunes participará del lanzamiento de los Juegos Evita en Cinco Saltos y el jueves encabezará la presentación de un nuevo plan del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en Cipolletti.

En esa misma jornada, pero en horas de la tarde, recibirá a los referentes de las ligas de fútbol de la provincia para avanzar en diversos temas comunes.

Finalmente, anunció que a fines de la semana próxima encabezará los actos de lanzamiento de la temporada invernal en el cerro Perito Moreno de El Bolsón y también en Bariloche, donde recibirá el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con turistas proveniente de San Pablo (Brasil).

“Para poder tomar las decisiones justas y correctas hay que estar en el lugar. La propia gente es la que nos dice si estamos trabajando bien o mal. Por eso es esencial tomar contacto con la mayor cantidad de gente posible”, dijo el gobernador.

Acompañamiento

Por otra parte, señaló que se reunió con familiares de Aldo Pil y Paola Alegría, dos personas que perdieron la vida trágicamente en los últimos días en esa localidad.

“Me reuní con las familias. Les transmití todo mi apoyo y el acompañamiento del Estado provincial”, dijo el mandatario. Además, remarcó que “en ambos casos quienes resolverán y dirán qué pasó en verdad serán los jueces”.

Educación

Finalmente, el gobernador destacó que están “muy avanzados” los arreglos que se ejecutan en el Centro de Educación Técnica Nº 12 de la localidad.

“Nos habíamos comprometido a resolver el problema del techo. Hoy vinimos y verificamos las obras que están en marcha y muy avanzadas”, dijo el mandatario, quien además anunció que luego se trabajará en el reacondicionamiento de la instalación eléctrica del edificio.