Weretilnck destacó que por primera vez en años RN pagó sueldos sin caer en «descubierto»

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck destacó hoy que por primera vez en años la provincia canceló los 350 millones de pesos que significan los salarios de toda la administración pública provincial, sin tener que solicitar el auxilio financiero del Banco Patagonia. También adelantó que los sueldos de junio y el aguinaldo se cancelarán de acuerdo a los tiempos establecidos por las leyes  vigentes, descartando así un eventual pago desdoblado.

«Hemos terminado de pagar los sueldos por primera vez después de muchísimos años la provincia no entró en descubierto para pagar los salarios y por primera vez no hubo que pagar interés al Banco Patagonia, lo cual va marcando una lenta pero progresiva recuperación de las finanzas públicas, producto de la austeridad, producto del control del gasto, de no gastar dinero más allá de lo que está ingresando y bueno ya se empiezan a ver los pequeños resultados», manifestó Weretilneck a LU19.

Respecto a la primera cuota del sueldo anual complementario el mandatario adelantó que «lo vamos a pagar en tiempo y en forma de acuerdo a lo que marca la ley, no hay ninguna cuestión para analizar. Vamos a pagarlo como corresponde, dentro del marco legal y del cronograma habitual de la provincia».

«Es normal no tiene nada raro, pagar los sueldos de la administración pública es una cuestión de obligación del estado todos los fin de mes, como hemos hecho tantos años cuando estábamos en la municipalidad de Cipolletti», enfatizó el cipoleño.

«Si hay orden, si hay prolijidad en el manejo de las finanzas, si no hay cosas raras el dinero tiene que alcanzar para pagar salarios, obviamente que para mi lo que la provincia gasta en salarios es exagerado y por eso es que próximamente estoy modificando distintos decretos y aplicando las leyes a rajatabla, ni un empleado más, se van a terminar las horas extras, se van a terminar los ingresos de contratados, se van a terminar las recategorizaciones, no hay posibilidad de que el estado siga gastando lo que está gastando en salarios», manifestó.

«Vamos a profundizar la política de jubilación del personal que esté en condiciones, pero para poder pagar los sueldos a fin de mes, para poder pagar los aguinaldos como corresponde hay que tener orden y en eso estamos», adelantó.

Respecto a los reclamos sindicales que existen en la provincia recordó que «se hizo un acuerdo con los docentes a principios de año, hubo otro acuerdo con UPCN en marzo y con ATE no hemos podido acordar, pero con UPCN la discusión va a continuar a partir del lunes de la próxima semana para la incorporación de la zona desfavorable en los salarios de los trabajadores que hoy en Río Negro no lo cuentan, así que esta va a ser la discusión para la segunda mitad del año».