Violento asalto en el Obispado de General Roca

Roca (ADN).- Dos delincuentes irrumpieron hoy violentamente en la sede del Obispado de General Roca y tras golpear y atar a un empleado se dieron a la fuga con dinero en efectivos y cheques. El propio Obispo Marcelo Cuenca fue quien descubrió lo ocurrido y tras liberar a la víctima, alertó inmediatamente a la Policía rionegrina.

VER VIDEO

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana cuando dos sujetos aprovecharon el ingreso de un empleado de mantenimiento a las oficinas que posee el Obispado roquense casi en la esquina de las calles Rodhe y Buenos Aires. Una vez en el interior los sujetos golpearon al empleado en el rostro y luego procedieron a atarlo en sus muñecas con unos cordones de zapatillas y en las piernas con un precinto plástico, inmovilizado el empleado, se adueñaron de una caja que contenía una pequeña suma de dinero y una chequera a nombre de la Diócesis.

 

El Obispo del Alto Valle, Marcelo Cuenca, lamentó el hecho y se refirió a la cuestión de inseguridad que se vive actualmente, igualmente destacó que afortunadamente el empleado golpeado se recupera de las heridas recibidas y que ya se había retomado la actividad diaria normal del obispado.

 

Personal policial realizó pericias en las dependencias a la espera de obtener rastros que permitan individualizar a los delincuentes. Por el modus operandi y la manera de actuar se sospecha que podrían haber sido delincuentes con «experiencia» y no se descarta que hayan contado con otro cómplice que hiciera de «campana» o que los esperara en un vehículo para darse a la fuga rápidamente.