Soria volvió a criticar a Aguas Rionegrinas

Roca (ADN).- El intendente roquense Martín Soria volvió a cargar contra la empresa de aguas y cloacas Aguas Rionegrinas por las roturas que se realizan en calles pavimentadas para reparas roturas en cañerías. «Hay muchas cosas que se están reparando y se vuelven a romper, o una de dos o no saben arreglarlos o algo está pasando, creo que las estadísticas que publicamos lo indican clarito», sostuvo. «Ellos dicen que no, que los roquenses y el intendente mienten, yo creo que es al revés, evidentemente algo está pasando, preguntenle a los vecinos que piensan», señaló Soria, saliendo al cruce de las aclaraciones que se realizaron desde la empresa.

«Hay muchas cosas que se están reparando y se vuelven a romper, o una de dos o no saben arreglarlos o algo está pasando, creo que las estadísticas que publicamos lo indican clarito, en el 2009 fueron 29 pozos en total sobre asfalto y ahora en los primeros seis meses más de cien, 113, roturas sobre el asfalto y esto obviamente lo advierten los vecinos, como lo advierto yo, mi mujer, tu mujer o cualquiera y, claro, somos nosotros después los que tenemos que venir y poner el asfalto y lo peor es que por ahí pasan dos semanas y otra vez se vuelve romper en el mismo lugar, sabes lo que significa volver a romper un asfalto recién puesto porque hicieron mal una reparación, ni hablar de las calles de tierra es que es todo un barrial», manifestó Soria.

«Ya me reuní tantas veces que no quiero ir más», señaló al ser consultado sobre si volverá a reunirse con los directivos de ARSA, a quienes días atrás pidió explicaciones a través de un pedido de informes que presentó personalmente en la sede de la empresa en Roca.

Soria recordó que «Había un plan director de aguas para modificar, los caños de la red del suministro de agua potable de Roca, no se si lo estarán pensando, es el momento de que las nuevas autoridades piensen seriamente en hacer una importante inversión en General Roca, porque me parece que hoy es la ciudad donde más pérdidas vaya a saber por qué motivo de agua tienen. “Pienso, estoy convencido de que si alguien utiliza mal las válvulas que fueron colocadas el año pasado puede aumentar la presión en distintas zonas de la ciudad y ello lo han incluso reconocido las mismas autoridades de ARSA pero estoy todavía a la espera de que me manden el plano donde se encuentran las válvulas».

Casi como un especialista en ingeniería hidráulica, indicó que «si vos aumentas la presión en determinados lugares y le aumentas la presión a un caño que está preparado para 2,5 kilos si vos le pones 5 kilos de presión explota quizás sea por eso que hay barrios que los fines de semana aparecen todos inundados por roturas, lo cierto es que los números muestran que en estos seis primeros meses del año tuvimos 113 roturas solamente en el asfalto, mientras que en años anteriores en el mismo período teníamos 10, 12 roturas, entonces es evidente que algo cambió y no es para bien». (ADN)