Soria fue a ARSA a reclamar por roturas en el pavimento

[slideshow]Roca (ADN).- Casi emulando sus épocas de legislador denunciante, el intendente de General Roca, Martín Soria, se presentó raudamente en las oficinas de la empresa estatal Aguas Rionegrinas a presentar un pedido de informes dirigido a las autoridades para que expliquen a qué se debe el incremento en las roturas de las calles de pavimento de la ciudad, aunque parezca una obviedad por el plan de mantenimiento y reparaciones dispuesto por los nuevos directivos de la firma. El pedido de informes fue llevado en mano por el intendente, quien se encargó a través de su área de Prensa de fotografiarse ingresando a las oficinas roquenses de la empresa y posteriormente entregándole copia del pedido de explicaciones al subgerente regional del Alto Valle, Oscar Martínez.

La presentación de Soria incluyó un cuadro comparativo de las roturas de pavimento efectuadas por la empresa de agua y cloacas en las calles de la ciudad en el que se detallaba que ARSA entre 2007 y 2010 había efectuado entre 25 y 10 roturas de pavimento por año, promedio que se superó notablemente en lo que va del 2012 con más de 113 roturas registradas sobre calles de pavimento.

«Es mi deber como intendente de General Roca defender los intereses de los vecinos de mi ciudad, no puede ser que el 90 por ciento de los pozos que estamos tapando con nuestro plan de bacheo, sean por roturas de esta empresa provincial que pareciera no haberse enterado que la gente cambio el gobierno para estar mejor y no peor que antes», argumentó Soria justificando su pedido de informes.

«En la nota presentada a las autoridades de ARSA, se solicitó la urgente remisión de los planos relativos a la instalación de válvulas de corte de agua colocadas en los últimos dos años en la ciudad, la importancia de las mismas radicaría en que el posible mal uso de estas, podría generar un incremento desmedido en las diferentes presiones a lo largo de la red de suministro de agua en la ciudad, lo que explicaría el llamativo aumento en las roturas de los caños y conexiones», consignó el parte de prensa oficial.

Llama la atención el reclamo del intendente y las formas elegidas para realizarlo, ya que en marzo las autoridades de ARSA le habían informado personalmente el incremento en las tareas de reparación y mantenimiento de un sistema prácticamente colapsado por la falta casi total de inversiones.

En ese momento, la empresa había informado que en doble turno realizaba la reparación de entre 10 y 15 pérdidas al día, muchas sobre las veredas y otras debajo de las calles. El 95 por ciento de ellas ocasionadas por conexiones mal ejecutadas o clandestinas, realizadas por vecinos sin supervisión de ARSA y en menor medida por cañerías con su vida útil vencida. (ADN)