Rotura de vidrios en CEM 16 de Roca

Roca.- El Ministerio de Educación informó que en el CEM 16 de General Roca se han roto en la última semana 28 vidrios de manera intencional.

De acuerdo al informe de la consejera escolar las roturas se han producido en forma sistemática: tres vidrios el  viernes 1 de junio, ocho el lunes 4, quince el miércoles 6 y dos el jueves 7.

Vinculado a este tema, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó la decisión de mantener el decreto 652/2 que quita a los directores la responsabilidad de suspender las clases en su establecimiento ante un eventual problema edilicio u otra causa, señalando que “estamos absolutamente convencidos de esto”.

Informó que “Río Negro tiene 630 edificios escolares y  cerca de 720 escuelas, porque en algunos edificios funcionan más de una escuela; al día de hoy no debe haber más de 15 o 16 escuelas  con  graves problemas que afectan el funcionamiento de las clases, esto quiere decir menos del 3%”.

Explicó que “hemos notado que ciertos directores  han tenido actitudes poco comprometidas  con la enseñanza y poco comprometidas  inclusive hasta con los alumnos”, ejemplificando que “por faltar un vidrio en el aula se suspendieron las clases en toda la escuela” al igual que “por no tener calefactor en un aula”.

“Estamos frente a algunos casos, no voy a decir de irresponsabilidad, pero sí de liviandad en la toma de decisiones y por eso  nosotros hemos tomado la firme decisión de que las clases las suspende únicamente el Consejo Escolar”, indicó.

Afirmó que todo esto se hace “dentro del marco del sentido común; si hay una escuela sin ningún  esquema de calefacción, sin agua o sin sistema cloacal, a nadie se le va a ocurrir seguir dando clases”.