Reunión por Mapa Educativo

Viedma.- Funcionarios de Planeamiento del Ministerio de Educación de RN compartieron dos jornadas completas de formación junto a capacitadores del programa Nacional “Mapa Educativo”, dependiente de la cartera educativa de la Nación. 

“Es un sector del Ministerio de Educación de la Nación que trabaja junto a las provincias con mapas espaciales y geo-referenciados, para ubicar las escuelas y todos sus datos: coordenadas de latitud y longitud de un punto geográfico en el planeta, con información socioeconómica, territorial, ambiental, educativa y sanitaria, entre otras”, describió el coordinador del Programa Nacional “Mapa Educativo”, Daniel Sticotti.

El encuentro se realizó en el Salón Patagonia, del Consejo Provincial de Educación.

“En educación, pueden utilizar toda la información para analizar políticas públicas, planeamiento, seguimiento y monitoreo de programas, proyectos de capacitación o logística de distribución de equipamiento y conectividad”, comentó Sticotti, quien estuvo acompañado por el director de Investigaciones y Estadísticas de Educación de Río Negro, Eduardo Figueroa.

El sistema permite definir que la información esté disponible para diferentes niveles de usuarios: directores escolares, consejeros, supervisores, directores de área y funcionarios superiores.

Durante los dos días se avanzó también en la implementación de la IDE -Infraestructura de Datos Espaciales- de Río Negro, que organiza la información en la provincia y se estructura en conjunto con la del resto de la Argentina.

Cabe destacar que “recién creamos el primer servidor de la IDE de Río Negro, al que se le está cargando información”, sostuvo Sticotti. Anteriormente, la Provincia no participaba de este programa nacional.

El programa “Mapa educativo” debutó en 2004 con la tarea de lograr un consenso de trabajo con las 24 provincias. Luego, se amplió a las distintas áreas de gobierno, como  Educación, Desarrollo social, Medio ambiente, Turismo y Salud.

Poder Ejecutivo