Quinta audiencia en juicio por abuso sexual agravado. El viernes tendrán lugar los alegatos

Viedma.- La  Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma continúa con el debate en una causa en la que es juzgado un hombre por el supuesto abuso de su hija,  una niña menor de edad.

En la fecha, se concretó la quinta audiencia en la que el Tribunal conformado por los camaristas Dres Pablo Estrabou como Presidente, y Jorge Bustamante y Francisco Cerdera como Vocales,  aceptó la incorporación de un testigo ofrecido por la defensa, observó el testimonio de tres menores a través del sistema de Cámara Gesell y fijó para el próximo viernes 15, a partir de las 9.00 horas, la fecha de una nueva audiencia para recibir la declaración testimonial, realizar la incorporación de la prueba y desarrollar los alegatos de las partes.

En el juicio,-que se desarrolla a puertas cerradas por ser la víctima menor de edad-,  el hombre esta imputado del delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal y por haber sido efectuado por un ascendiente aprovechando la situación de convivencia preexistente en forma continuada con la menor, en el hecho que habría ocurrido entre febrero del año 2009 y ese mismo mes del 2011 en la ciudad de Viedma.

Es de destacar que en las audiencias anteriores ya han brindado sus testimonios un total de ocho personas y se observaron tres declaraciones mediante el sistema de Cámara Gesell, en tanto que en la primer audiencia al inicio del debate, -que es a puertas cerradas por tratarse de una menor víctima-, el imputado se abstuvo de prestar declaración.

Se informa que completan la integración del Tribunal de juicio, el Dr. Juan Ramón Peralta que representa al Ministerio Público Fiscal y la Dra. Patricia Arias al Ministerio Público de la Defensa, en representación de la menor víctima. Por su parte el abogado Marcelo Daniel Esteves ejerce la defensa del acusado, que permanece detenido.