Provincia presento ante Nación lineamientos de trabajo por situación frutícola regional

Capital Federal.- l ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, encabezó la comitiva del Gobierno de Río Negro, que asistió esta tarde de la reunión del Observatorio Frutícola de Peras y Manzanas convocado por el Ministerio de Economía de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del encuentro participaron además el secretario de Fruticultura Provincial, Oscar Rolo, y la subsecretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Confini, representantes de Río Negro y Neuquén, los Ministerios nacionales de Trabajo, Industria y Agricultura.

Durante la reunión, los funcionarios del Gobierno de la Provincia presentaron ante las autoridades nacionales los lineamientos de trabajo sobre la situación frutícola de Río Negro.

En este marco, la Provincia presentó un informe sobre la situación de este sector en Río Negro, destacando como ejes principales los costos de producción y competitividad.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, continuará trabajando en los lineamientos aportados por el Gobierno rionegrino, respecto a la ampliación de la infraestructura productiva desarrollada hasta ahora, la diversificación productiva y la reconversión de variedades, el crecimiento del mercado interno, la transparencia y los cambios en la comercialización.

 

PODER EJECUTIVO