Policía impide acceso y reingreso de manifestantes al predio de las 167 Viviendas

Roca (ADN).- Por orden judicial, efectivos de la Policía de Río Negro impiden el acceso de manifestantes al predio de las 167 Viviendas de General Roca, donde desde la madrugada del domingo permanece ocupado por un grupo de familias damnificadas en el marco de la causa House Vial. Los manifestantes reclaman la presencia de autoridades provinciales que brinden una respuesta.

Gustavo Gerbán, vocero de la asamblea de damnificados, confirmó que cinco familias resolvieron usurpar viviendas del plan de 87 unidades que ya se encuentran construidas, por una decisión personal que no respetó el mandato de la asamblea de ocupar solamente el predio sin ingresar a la vivienda.

También detalló que la Policía impide el acceso al predio a todas las personas, incluyendo a la prensa, lo que impide que los manifestantes puedan retirarse a trabajar, a llevar a sus hijos a la escuela o salir para buscar víveres u otros elementos, ya que de hacerlo no podrán regresar.

Gerbán manifestó el malestar de los damnificados que participan de la protesta por la decisión de la Justicia y cuestionó que ningún magistrado, ni ningún funcionario provincial se presentó en el predio para al menos escuchar las demandas de los manifestantes.

En el predio se ven algunas carpas, unos pocos vehículos, algunas fogatas con las que adultos, jóvenes y niños tratan de calefaccionarse en una jornada que tuvo temperaturas que rozaron los 6 grados centígrados bajo cero.

«Llevamos seis años esperando, ahora (Luis) Bardeggia (titular del IPPV) estuvo seis meses tomándonos el pelo, así que mejor que se dedique a cobrar las cuotas atrasadas del IPPV, porque a nosotros no nos brindó ningún tipo de respuestas», manifestó Gerbán visiblemente molesto.

También hubo cuestionamientos al intendente y a los concejales roquenses, «ya sabemos que (Martín) Soria piensa que esto es un negocio inmobiliario y que a los concejales, especialmente al presidente (Luis) Di Giácomo, no se les mueve un pelo están todos calentitos en sus casas, pero cuando es la hora de votar salen a la calle, después cuando no necesitan el voto de la gente ni vienen a ver que es lo que está pasando».

«Nos vamos a quedar así como estamos, sin víveres, sin agua caliente ni para hacerles algo caliente a los chicos que están acá con sus padres», manifestó Gerbán. (ADN)