Poda y Extracción de Árboles de Vereda

Cinco Saltos.- La Municipalidad de Cinco Saltos en conjunto con la Asociación Amigos del Árbol recuerda a los vecinos que para realizar la poda o extracción de árboles de vereda se deberá solicitar autorización al Municipio y de esa manera realizar la tarea como corresponde con personal capacitado para tal fin. Los árboles son bienes de la comunidad, su poda, implantación y/o extracción está regulada mediante ordenanza municipal Nº 025/89.

Los árboles de vereda requieren de un tratamiento distinto a los árboles frutales de peras y manzanas. Sólo se interviene en ellos para una poda de limpieza o corrección.

Para más información acerca del tema los interesados se pueden comunicar a los números 4981025 o 155-836978, o bien consultar en la Municipalidad de Cinco Saltos en la Secretaría de Servicios Públicos en 25 de Mayo 50.

Asimismo desde la Coordinación de Espacios Verdes de la Municipalidad de Cinco Saltos se comunica que se dará inicio al Programa de Poda Correctiva de árboles de la zona céntrica de la ciudad comenzando por Avenida Roca.

El trabajo se efectuará siguiendo técnicas y normas vigentes con el empleo de herramientas adecuadas.

Por otro lado la erradicación de ejemplares arbóreos sólo se hará cuando se constate el peligro inminente de caída por encontrarse seco o con problemas irreversibles.

Los árboles en la zona urbana están expuestos de manera permanente a la acción desaprensiva por la poda indiscriminada y clandestina que le provocan deformaciones y mutilaciones y pueden transformarse en elementos peligrosos para la gente e incluso pueden llegar a causar la muerte de los ejemplares.

El Municipio realiza acciones a favor del cuidado del arbolado público, inculcando valores a través de prácticas tan simples como regarlos periódicamente, no lastimarlos y evitar podas NO autorizadas que podrían dañarlos e incluso causarles la muerte.

 

Más Talleres Culturales

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos sigue ofreciendo nuevas propuestas al ciclo de talleres Culturales 2012, en este caso se comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de “Circo Teatral” que se dictará los días miércoles y viernes en las instalaciones de la escuela Nº 63.

Los interesados deberán retirar en las oficinas del área de Cultura, ubicada en la oficina del CAF, la planilla médica para realizar luego la inscripción correspondiente.

 

Regularización de Feria de Cinco Saltos

La Coordinación de Bromatología y Abasto del Municipio comunica que se encuentra en plan de regularización de la Feria de Cinco Saltos, para tal fin se solicita a los feriantes que se organicen y designen representantes.

Sr. Feriante organice y participe de las reuniones para lograr mejores acuerdos. Para más información los interesados deberán dirigirse a la ofician del área, ubicada en el edificio del CAF.

 

Para Realizar Denuncias

 

La Coordinación de Bromatología y Abasto de la Municipalidad de Cinco Saltos habilitó un teléfono para realizar denuncias vía mensajes de texto, el mismo es: 154-666280.

Se recuerda además que la mejor manera de realizar denuncias es por escrito en el Juzgado de Faltas, ya que estas tienen peso legal.

 

Trabajos de Servicios Públicos

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos sigue adelante con la planificación y desarrollo de distintos trabajos en diferentes sectores de la ciudad.

Se realizó la colocación de 19 mojones con adhesivos refractarios en distintos puntos de la ruta Provincial 70 que conduce al Lago Pellegrini. En total se han colocado 138 mojones que

Se efectúa el trabajo de reparación de calles haciendo el relleno con material calcáreo en el Barrio Gibson.

Control Canino

 

La Municipalidad de Cinco Saltos informa que se encuentra vigente el programa de “Control canino” y castración de canes hembras y machos.

Turnos y consultas los días lunes y viernes de 09,30 a 12,00 horas, los martes, miércoles y jueves de 11,30 a 13,00 horas se realizan las castraciones en el edificio del CAF.

Para más información los interesados se pueden comunicar al número 154-666361.

 

  MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS