Piden 6 años de prisión para acusado por un intento de homicidio ocurrido en Sierra Grande

Sierra Grande.- En un juicio abreviado, la Fiscalía de Cámara solicitó una pena de seis años de prisión, para un hombre acusado del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en un hecho ocurrido en mayo del año pasado en la Localidad de Sierra Grande.

El acusado Pablo Ezequiel Barrera, se declaró culpable y aceptó los cargos en su contra, en una audiencia que se desarrolló ante el Tribunal de Juicio de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma integrado por los Dres. Pablo Estrabou (como Presidente) y Jorge Bustamante y Francisco Cerdera (Vocales), con la asistencia del Secretario Dr. Fabricio Brogna Lopez.

De común acuerdo, las partes representadas por la Fiscal de Cámara Dra. Adriana Zaratiegui y el Defensor Oficial Dr. Marcelo Chironi en defensa del imputado, avanzaron con un juicio abreviado y los camaristas fijaron la fecha de lectura de la sentencia definitiva para el próximo lunes 11 de junio a las 12.30 horas.

Con respecto al hecho, se le atribuye a Pablo Barrera haber sido quién en fecha 06 de mayo de 2011 en la Localidad de Sierra grande, en circunstancias en que se encontraba en calle 108, entre calles 113 y 111, frente a un taller de chapa y pintura habría intentado quitarle la vida a Cristian Cilurzo, disparándole al rostro.

Para ello utilizó un arma de fuego tipo escopeta recortada, impactándole el disparo en el rostro y en el pecho, conforme certificados médicos que dieron cuenta de herida de arma de fuego con perdigones.