Pichetto: «Comparto la política que busca imponer exigencias sobre el origen del dinero»

Capital Federal.- El jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto, sostuvo que comparte «la política que busca imponer algunas exigencias” respecto del origen de las divisas en el mercado cambiario.

“Comparto la política que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que busca imponer algunas exigencias, como las que tiene cualquier país serio, sobre el origen del dinero”, afirmó el senador en diálogo con la prensa al participar del plenario nacional de legisladores de la agrupación kirchnerista Kolina.

Sostuvo además, que las medidas buscan “proteger los intereses nacionales, dado que la Argentina deberá responder a mediano plazo con diversos compromisos externos”.

“El gobierno está cuidando los recursos con una política impulsada a que se pesifique la economía”, concluyó el senador.

 

Jefe de Gabinete ante el Senado

 

Por otra parte el senador Pichetto destacó el desempeño del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, durante su exposición ante la Cámara alta en el marco del informe de Gestión que brindó este miércoles.

“Ha sido una presencia de jerarquía la del Jefe de Gabinete”, señaló el titular de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto.

Para el legislador rionegrino “se produjo un debate que fue muy importante por el clima de respeto y moderación en el que transcurrió”.

En este sentido, agregó, «es oportuno hacer un reconocimiento a la actitud democrática de la oposición, que aún en el debate se mostró respetuosa con la figura del Jefe de Gabinete”, señaló Pichetto.

Asimismo, indicó que “Abal Medina estuvo muy sólido en toda su presentación”.

 

TELAM