Peralta resaltó el enorme valor de la Economía Social

Cipolletti.- El vicegobernador Carlos Peralta resaltó hoy “el enorme valor que la Economía Social tiene en Río Negro”, al participar de los actos centrales por el “Año Internacional de las Cooperativas” desarrollado en Cipolletti.

Peralta indicó que “en este encuentro está demostrada la voluntad y el compromiso para seguir creciendo que tiene el cooperativismo en nuestra provincia”

“Hay una nueva economía en el mundo, hay una nueva economía en la Argentina y son las cooperativas las que van generando el desarrollo”, agregó .

“Nosotros en nuestra provincia no somos ajenos a ello, ya que más de trescientas cooperativas están trabajando de manera exitosa. Promover, trabajar y acompañar está realidad es una obligación de nuestro gobierno”, indicó Peralta.

El vicegobernador resaltó el trabajo de cooperativas en distintas regiones de la provincia.

“Se están construyendo viviendas bajo el sistema cooperativo, que no solo permite construir mejor, sino que mejora los costos y genera mano de obra y utilidades en el propio pueblo”, ejemplificó.

Peralta destacó la presencia de cooperativas “allí donde no existirían servicios porque no llega la actividad privada” y abonó la idea de “promocionar e incentivar la incorporación de jóvenes en el cooperativismo, para que se comiencen a insertar en una nueva economía, de participación y de conjunto”.