Peralta planteó “sospechas” de algunos jueces

Viedma (ADN).- El presidente de la Legislatura  Carlos Peralta señaló que le llama “poderosamente la atención” que causas que involucran a funcionarios del último gobierno radical queden anuladas en su proceso, dilatando la investigación judicial. “Que algunos jueces están actuando de esta manera genera la sospecha de estar ante actitudes de demora”, dijo el funcionario.

Para el vicegobernador dijo estar “sorprendido ante las últimas novedades judiciales” y recomendó que  “los jueces deben preocuparse en clarificar los hechos denunciados y no permitir que con artilugios jurídicos se demore o paralice una investigación”.

“Preocupa que muchas de las causas oportunamente denunciadas puedan caerse por formalismos al que algunos jueces recurren, cuyo resultado más peligroso es que nunca pueda accederse a la verdad de lo ocurrido y así poder ver a responsables de un delito a la administración pública cumpliendo una condena”, añadió Peralta.

Finalmente aseveró que “estaremos atentos al desarrollo de los hechos, procurando la estricta aplicación de justicia para que se castigue a quienes le robaron la esperanza a los rionegrinos y nos dejaron una provincia fundida”.