Peralta: “La política no es una mala palabra, pero hubo personajes que se beneficiaron”

Viedma (ADN).- “Durante años nuestros jóvenes vieron a la política como una mala palabra, pero en realidad la política tiene que servir para lograr las transformaciones que necesita la gente para vivir mejor”, dijo esta mañana ante numeroso grupo de jóvenes el vicegobernador Carlos Peralta en el acto de apertura de lanzamiento del programa «Parlamento Juvenil del MERCOSUR», en el recinto de la Legislatura de Río Negro.

Peralta destacó que “la política no es mala, que hay personajes que han hecho de la política un beneficio para algunos sectores o para lo personal es una cosa y eso es deleznable y criticable, la política tiene que servir a todos como herramienta para poder tener una mejor provincia y un mejor país”.

El vicegobernador instó a los jóvenes a “comprender que a partir de la política se pueden resolver los graves problemas que tiene la gente”

“La incorporación de los jóvenes parlamentarios para discutir políticas de educación es un inicio más que importante y, sin lugar a dudas, es uno de los hechos más importantes que podemos tener este año, ver cómo nuestros jóvenes parlamentarios, a través de este programa, podrán participar y seguramente volver a tenerlos en este recinto discutiendo las cosas que creen que son necesarias”.

En el estrado principal estuvieron, además, el ministro de Educación, Marcelo Mango, y la alumna viedmense Abril Suárez Aliberti, quien fue seleccionada para representar a la provincia en las diferentes instancias del plan Parlamento Juvenil del MERCOSUR, que se concretarán en Uruguay y Colombia.

En el sector para invitados especiales, en el recinto de la Legislatura, estuvieron el titular del área provincial de Derechos Humanos, Edgardo Bagli, y la señora Julieta Viñaya, madre del joven asesinado Atahualpa Martínez.

En una de las bandejas para el público se encontraron el legislador frentista Martín Doñate y el concejal viedmense Matías Rulli, en medio de siete representantes de La Cámpora, vestidos con camisetas de ese sector político del PJ. (ADN)