No tendrán receso invernal escuelas que perdieron más de 10 días de clases

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, instruyó al ministro de Educación, Marcelo Mango, a que tome las medidas necesarias para que todas aquellas escuelas que hayan perdido más de diez días de clase por problemas edilicios o de mantenimiento, no tengan receso escolar y puedan así recuperar los contenidos.  

La medida alcanzará, por ejemplo, al CEM Nº 18 de Viedma; la Escuela Laboral Nº 4 de Cipolletti; el CEM Nº 30 de El Bolsón; la Escuela Especial Nº 6 de Bariloche; y el Jardín Nº 104 de Allen. Además, en General Roca, al Jardín Nº 18 (más de un mes sin clases); el Jardín Nº 106 (las clases comenzaron en mayo); el CET Nº 17 (veinte días); la Escuela Nº 128 (18 días); el CEM Nº 111 (22 días); y el Jardín Nº 23 (20 días).

“Sabemos que se trata de una medida que no caerá simpática en algunos sectores, pero como Gobierno debemos hacer todo lo posible para asegurar el dictado de los 190 días de clase propuestos a principios de año”, señaló el mandatario provincial.

Además, agregó que “sabido es que recibimos más del 50% de las escuelas con problemas estructurales graves, y que pusimos a disposición todos los medios y recursos para tener un normal ciclo lectivo. Lamentablemente, como consecuencia del estado en que se encontraban algunos edificios, la pérdida de días de clase fue mucho más prolongada, por lo que hemos tomado esta decisión para corregir la situación”.

En tal sentido, Weretilneck pidió el acompañamiento de estudiantes, docentes, madres y padres para que esta medida sea realmente efectiva, ya que «perseguimos un único objetivo: darle a nuestros chicos y chicas la educación que se merecen”.

Asimismo, recordó que “la gran mayoría de las obras en estas escuelas en cuestión debió ejecutarse durante la gestión del gobierno anterior,. No obstante, los relevamientos efectuados a partir del 10 de diciembre de 2011 evidenciaron la falta de ejecución y/o subejecución de todas ellas, así como un sinnúmero de irregularidades en los trámites de contratación”.

 

PODER EJECUTIVO