Municipio de Roca habilitó su nueva página web, que permite trámites on line

Roca (ADN).- El intendente roquense Martín Soria presidió esta mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad la presentación de la nueva página web de la Municipalidad de General Roca, ante funcionarios, empleados, vecinos y medios de prensa se realizó una demostración del sitio que permite entre otras cuestiones consultar el estado de tasas por servicios y tasas de comercio, la impresión de las facturas para cancelarlas y el acceso a los formularios y consultas on line para los trámites más habituales. VER VIDEOSoria destacó que por primera vez se desarrolló un sistema de programación propio que se encuentra alojado en los servidores del municipio, lo que permite la elaboración de bases de datos para tener un acceso mas rápido a la información, permitir consultas de los contribuyentes y un registro de las diferentes actividades de cada una de las áreas municipales.

La nueva web fue presentada por Soria, acompañado por el Secretario de Hacienda de la comuna Diego Matarazzo y el director de Informática Iván Santander.
El Director de Informática realizó además, una demostración de las nuevas herramientas online que se encuentran disponibles, entre ellas la consulta de deudas desde la web, tanto de tasas retributivas como de tasas de comercio, y que permite además realizar un boleto de pago. Luego de imprimir el boleto este puede ser cancelado en cualquiera de los lugares habilitados y como ayuda memoria el boleto generado tiene la lista de lugares de pago habilitados.

Otra herramienta de gran utilidad es la nueva guía de trámites, la información se encuentra más organizada, permite descargar los formularios requeridos por algunos trámites. Y en caso de necesitar más información, tiene los teléfonos y direcciones de correo electrónico para realizar consultas personalizadas.

Soria destacó que se trata de página web oficial municipal más moderna de la provincia y destacó que fue realizada íntegramente por personal municipal, lo que abarató los costos en comparación a otras comunas que contrataron a empresas privadas para realizar sus portales web.

La web además tiene información turística de la ciudad, partes de prensa, información referida a la actualidad del Concejo Deliberante, sección que incluye un digesto digitalizado que permite acceder a las ordenanzas municipales. También se vincula al sitio con la presencia municipal en redes sociales como You Tube y Facebook, que a su vez conducen a los usuarios al sitio oficial.