Micheli sobre el paro de hoy: “Más de medio millón de compañeros van a estar movilizados”

Capital Federal.- Ante la presencia de Medios televisivos, radiales y gráficos nacionales, la dirigencia de la CTA, referentes de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el secretario general de la Central, Pablo Micheli dijo que hoy van a estar movilizados más de medio millón de compañeros y compañeras que luchan por sus derechos.

“Recordamos con honra a Rodolfo Walsh y a todos los periodistas desaparecidos”, comenzó su intervención Pablo Micheli ante el aplauso de todos los presentes.

“Luego de un proceso de más de mil asambleas en todo el país, los compañeros y compañeras trabajadores decidieron llevar adelante este paro”, agregó Micheli quien además volvió a detallar las razones de la lucha: el 82% móvil; la derogación del impuesto al salario; el salario mínimo vital y móvil igual a 5 mil pesos; paritarias sin techo; la unificación de las asignaciones familiares sin tope y de 300 pesos; planes sociales igual a 5 mil pesos y la jubilación mínima igual al salario mínimo, vital y móvil.

Y, por supuesto, retomó las reivindicaciones históricas: seguir luchando en la defensa de la libertad y la democracia sindical y por el término de la persecución a los luchadores sociales, además de seguir denunciando el saqueo de los recursos naturales y la contaminación.

Antes de darle la palabra al secretario de Relaciones Institucionales Juan Carlos Giuliani, Micheli enumeró algunos de los cortes: el puente La Quiaca-Villazón; el acceso Oeste en las intersecciones de las Rutas Nacionales 5 y 7; el puente Pueyrredón; la autopista Richieri y Avenida General Paz y Constituyentes.

“Hemos recibido las adhesiones de la Confederación Sindical Internacional, la Confederación Sindical de las Américas, el Encuentro Sindical Nuestra América, las centrales vascas ELA y LAB y las centrales sindicales latinoamericanas”, dijo Juan Carlos Giuliani. El dirigente agregó las adhesiones del Bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), el GEN, el Proyecto Sur, la UCR, Buenos Aires Para Todos y la Federación Agraria Argentina. Giuliani compartió a su vez que mañana habrá una transmisión radial en vivo por la Olla TV (www.laolla.tv) desde las 13 horas.

A su turno, Chiquito Ardura de la CCC dijo que van a ir a las gobernaciones de todas las provincias. El representante de Barrios de Pie, Daniel Menéndez agregó: “mañana se va a expresar el descontento de millones de personas que no llegan a fin de mes. Esperamos que se tome en cuenta este reclamo”.

“Es una opción para salir a reclamar algo que es nuestro: salario digno. En este país tenemos 800 mil pibes desnutridos”, dijo Gustavo Giménez del Teresa Vive.

 

Foto: Luis Bañagasta

Equipo de Comunicación de la CTA