Más rechazaos a decreto de suspensión de la jornada escolar

Villa Regina (ADN).- La seccional Villa Regina de la Unter repudió el lanzamiento del decreto 652/12 del gobernador Alberto Weretilneck porque “atenta contra los derechos de los alumnos y de los trabajadores de la educación, que todos los días intentan realizar su tarea, velando por condiciones dignas en cada una de las escuelas para enseñar y aprender”.

Mediante el decreto 652/12 el Poder Ejecutivo Provincial determinó que sólo autoridades del Consejo Provincial de Educación pueden determinar la suspensión de la jornada escolar.

“Rechazamos el manto de sospecha que este decreto pone sobre los equipos directivos, que son los que deben definir la suspensión o no de clases en función del riesgo que puedan implicar las deficiencias edilicias, acompañados por los docentes y la comunidad educativa”, señaló UnTER Villa Regina.

Agregó: “Este decreto no hace más que minimizar el rol de los supervisores, otorgando a un funcionario político el poder de definir estas situaciones”.

“Le recordamos al ministro de Educación Marcelo Mango que los acuerdos paritarios nacionales y provinciales( resolución 146/94) definen las condiciones mínimas de seguridad e higiene, establecidas en la paritaria nacional en la cual actuó como paritario”, finalizó el comunicado del gremio docente reginense. (ADN)