Mango y Soria gestionaron ante Nación un nuevo edificio educativo para Roca

Roca.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, y el intendente de General Roca, Martín Soria, mantuvieron anoche, un encuentro con el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyck, para gestionar la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Continua.     Por indicación del gobernador Alberto Weretilneck, los funcionarios rionegrinos alcanzaron un principio de acuerdo en tal sentido.

En el encuentro, Perczyck manifestó su compromiso para indagar sobre las diferentes posibilidades presupuestarias para concretar la obra en la institución educativa, que actualmente recibe a cerca de mil estudiantes de la región, quienes cursan los profesorados de Enseñanza Primaria; Física, Matemática; Química y profesorado de Educación Técnico Profesional en concurrencia con título de base (en articulación con el Instituto Nacional de Educación Técnica, INET).

Cabe destacar que en el encuentro, el funcionario nacional reiteró el acompañamiento a la gestión educativa rionegrina, principalmente a lo referido al debate de la ciudadanía por la nueva Ley de Educación y a la ejecución de diversos programas y proyectos educativos nacionales.