Lastra anunció aumento del presupuesto policial para la compra de combustible

Viedma.- En el marco de la jornada de Seguridad Vial, realizada en Viedma, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, anunció el incremento de presupuesto policial para la compra de combustible. El aumento sugiere el paso de 300 mil a 900 mil pesos para la compra de combustible.

En este sentido  el Ministro de Gobierno señaló que “desde le Gobierno queremos comenzar a subsanar este problema, la responsabilidad de la  movilidad de los vehículos de la policía es responsabilidad de Estado, del  Ministerio de Gobierno y de la Jefatura de la Policía”.

“Tenemos que llegar  a la población con la premura y la seguridad que se necesita y estar presente y recorriendo las calles permanentemente es la única forma de dar mayor seguridad” declaro el Ministro.

Por su parte el comisario General y Jefe de la Policía, Jorge Uribe, señaló que “observamos que el presupuesto policial para el combustible no era el adecuado, en virtud de que se tenia como precio del litro de combustible la suma de tres pesos y hoy el valor es otro. Así que solicitamos al Gobierno Provincial un incremento y pasamos desde 300 mil pesos que teníamos de acción al combustible a 900 mil”.

“Esto nos permitió incrementar en más de un cien por ciento  a todas las unidades policiales el cupo de combustible en este momento” remarcó Uribe.

Agregó que “paralelamente, podemos decir que recuperamos cien vehículos patrulleros que estaban fuera de servicios por distintas razones, que es fundamental para la prevención”.

“Son dos objetivos fundamentales para nosotros, como lo son dotar de mayor cantidad de vehículos a la provincia  con el combustible suficiente para lograr un mejor servicio y una mayor seguridad”, finalizó el Jefe de Policía.

 

PODER EJECUTIVO