Las empresas INVAP anónima y estatal no serán controladas por el gobierno rionegrino

Bariloche (ADN).- Las empresas rionegrinas Investigaciones Aplicadas SA (INVAPSA) e Investigaciones Aplicadas (INVAPSE) estarán excluidas del programa especial de supervisión y control de gestión de las firmas estatales o anónimas en las que la provincia tenga participación accionaria. Ese plan lo creó el gobernador Alberto Weretilneck a través del decreto 780.

El programa tiene por objeto reestructurar la actual sitguación que atraviesan las empresas estatales y sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y gestionar la regularización de los procedimientos reglamentarios de contrataciones.

También se pretende efectuar el control previo a los actos de gestión y administración de las empresas públicas y delinear mecanismos de control que posibilite el mejor funcionamiento de las empresas del Estado rionegrino.

Oficialmente, se destacó que es decisión de la nueva gestión del gobierno la revisión integral del esquema de empresas públicas o anónimas con participación mayoritaria del Estado, lo que implica la reabsorción de la función específica de Estado, delegada a empresas públicas, como la generación de nuevas firmas, lo cual “viene a paliar la situación de vacío generada por anteriores experfiencias deficitarias”.

El nuevo programa oficial estará a cargo del secretario de empresas públicas, con dependencia directa del gobernador, con rango y jerarquía de secretario de la Gobernación, según consigna el mismo decreto, firmado por Weretilneck y por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra.(ADN)