Gómez confirmó que seguirá “readecuando” planta de personal de Horizonte

Viedma (ADN).- El presidente de Horizonte Seguros, Leandro Gómez, afirmó que “esta es una empresa, no el Estado”; reafirmó que las renuncias de tres ex directivos fue decidida por el directorio y no por parte de la polémica gerente general Susana Freyro; y confirmó que se seguirá “readecuando” la planta de personal.

“A la compañía le sale más barato desprenderse de un empleado nuevo que de uno con varios años (de trabajo, esos tres que usted nombró son productos de diciembre para acá”, dijo Gómez en declaraciones a Frecuencia VYP, aludiendo a Adriana Nasello, esposa del ministro César Del Valle, ex subgerente de la ART; Leonel Cerutti, anterior tesorero, y Norma Parra, ex directora de Recursos Humanos.

Consultado de la readecuación de personal en Buenos Aires, el ex secretario administrativo de la Legislatura y actual presidente de Horizonte describió que “alguien que se fue por renuncia, pero vamos a tener que readecuar la planta de personal porque hay menos trabajo en Buenos Aires, al tener menos cápitas aseguradas”.

Preguntado por los problemas ocurridos ayer, derivados de discusiones por Nasella, Cerruti y Parra, dijo Gómez que “cuando hay gente que se va, alguien trata de defender a su  compañero, hubo un planteo, pero fue nuestro gerente de Legales, la persona que estaba de Recursos Humanos. Esta es una empresa y los trabajadores están bajo la ley de contrato de trabajo”.

“Si el directorio resuelve algo, tiene la capacidad de decidir y dejar alguien afuera, no es el Estado en sí mismo, acá son diferentes las condiciones. Algunos confunden porque esto está muy cerca del Estado, pero esto no es Estado, es una empresa, una sociedad de seguros que tiene como objetivo el lucro”, remarcó Gómez, pero en igual tono pausado.

Insistió: “No es la Legislatura o el Gobierno, para cumplir con los objetivos de la sociedad anónima, tengo que eficientizar o minimizar el gasto y lograr mayores ingresos y eso es lo que estamos tratando de corregir”.

¿Puede haber más renuncias?

“Eso queda en cada uno, vamos a seguir adecuando nuestra planta de personal”.

¿La gerente general no cuenta con demasiada simpatía dentro de la empresa, ella es Susana Frieyro…podría haber alguna modificación?

“La gerente general es la responsable de estos cambios o modificaciones y la que se lleva las cargas de las culpas del personal, pero estas son decisiones del directorio y, después, ella ejecuta”, refirió Gómez de esa funcionaria que se viene desempeñando desde la gestión de Fernando Grandoso. (ADN)