Financiarán la conexión domiciliaria de gas de 29 familias

Campo Grande.- El municipio de Campo Grande recibió del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la suma de $126.803,42 (ciento veintiséis mil ochocientos tres pesos con 42 centavos) para financiar la compra de materiales, mano de obra y adquisición de artefactos que permitirán la conexión a la red de gas natural de 29 familias de escasos recursos.

El 13 de junio último el presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas, en Buenos Aires  participó de la entrega de fondos de asistencia por más de 9 millones de pesos, por parte de la ministra Alicia Kirchner,  a distintas instituciones, emprendimientos sociales y municipios de varias provincias argentinas.

El convenio firmado estima que en 120 días se debe dar cumplimiento con los fondos. Dantas destacó el acompañamiento del senador nacional Miguel Pichetto ante Nación y adelantó que ya se está trabajando para actualizar el relevamiento de las 29 familias a las que se ayudará económicamente y se están preparando los concursos de precios para materiales y artefactos.

A partir de la mega obra gasífera Neuba II muchos sectores de Campo Grande y la región pueden contar con gas natural desde este año. El ex intendente Ariel Rivero fue uno de los protagonistas  para la concreción del emprendimiento y continúa comprometido desde su rol actual de legislador con el proyecto integral.

Las cañerías llegan hasta el nicho de las viviendas pero  la instalación interna más artefactos que funcionan a gas  corren por cuenta del frentista. A través de un relevamiento inicial se detectaron familias que, teniendo el gas a la puerta, no pueden conectarse por no estar en condiciones económicas de solventar la instalación dentro de la propiedad.

 

ACTO DIA DE LA BANDERA Y PROMESA DE LEALTAD

 

El miércoles 20 de junio se realizará el acto protocolar por el día de la Bandera Nacional desde la hora 14.30 en el Polideportivo Municipal de Villa Manzano, municipio de Campo Grande. Prometerán Lealtad a la Enseña Patria los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias del ejido.

El acto está organizado en conjunto entre la escuela primaria 122 y el municipio local.

La fecha tiene la particularidad este año de coincidir con el bicentenario de la creación del pabellón nacional, que se cumpliera el 27 de febrero último.

El 8 de junio de 1938 el Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio (por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820) como «Día de la Bandera», declarándolo asimismo como día feriado nacional.

 

  MUNICIPALIDAD DE CAMPO GRANDE