Figueroa reconoció que productores quedaron «desilusionados» tras anuncios de Weretilneck

Roca (ADN).- El presidente de la Federación de Productores de Río Negro, Jorge Figueroa, reconoció que los referentes del sector quedaron «bastante desilusionados» con los anuncios que durante la tarde de ayer efectuó en General Roca el gobernador Alberto Weretilneck. Señaló que «esperábamos gestiones para resolver problemas estructurales», sostuvo Figueroa, quien indicó que habrá complicaciones de cara a la próxima temporada. Mañana los productores se reunirán a evaluar los anuncios y para definir las medidas a seguir.

«Estamos bastante desilusionados, estamos casi igual que cuando empezamos», aseguró hoy Figueroa en declaraciones a Radio Versión. Consideró totalmente insuficientes los anuncios del gobernador y aseguró que la crisis del sector no se resolverá con 1.200 PROREPRO,  con un millón de litros de gasoil y los aplicadores para la lucha contra carpocapsa.

Confirmó también que mañana se realizará una reunión de la Federación con representantes de las cámaras de las distintas ciudades, donde analizarán propuestas y definirán las medidas a seguir. También se refirió a las negociaciones paritarias en la sede roquense del Ministerio de Trabajo de la Nación que se reanudaron hoy con UATRE para acordar los salarios de la poda con una solicitud de elevar de 120 pesos a 167,40 el valor de la jornada, algo que no estaría dentro de las posibilidades de los productores, más después de conocer los escuetos anuncios del gobierno para el sector. (ADN)