FG: Repudio al bloqueo nacional del sindicato de los Moyano

Bariloche.- Diversos dirigentes del FG manifestaron su repudio “al bloqueo nacional del sindicato de los Moyano”.  Dijeron que “en el día de ayer los argentinos observamos como los derechos de las mayorías ciudadanas de nuestro país  se han visto desbordados por el accionar de algunos sindicalistas agrupados en el Sindicato de Camioneros dirigido por Pablo Moyano y avalados por  Hugo Moyano Secretario General de la CGT”.

“En este sentido, no se critica de ninguna forma el reclamo salarial o demandas de parte de ese sector de los trabajadores, por el contrario es valorable en el escenario internacional en donde la mayoría de los sectores trabajadores se movilizan no por discusiones paritarias y convenios colectivos de trabajo, sino en repudio de la perdida de puestos laborales”,agregaron.

“Lo que hubiera sido entendible de parte del sindicato de Moyano, seria ni mas ni menos que, respetar el escenario de paritarias abiertas y mesas de discusión salarial tal cual lo han hecho la gran mayoría de gremios del país, exigiendo adecuaciones salariales legitimas pero en un escenario internacional que se encuentra en crisis y que requiere del apoyo de todos los sectores en la mitigación de esta difícil situación”, continuaron.

Agregaron que “sin embargo lo que hemos observado no es la búsqueda de dialogo, consenso y debate serio, sino por el contrario hemos visto expresiones de violencia, desprecio por las instituciones y los representantes legítimos de todo el pueblo argentino y un ataque directo,  no al ámbito político o al ámbito empresarial, sino a toda los ciudadanos y trabajadores.

Los dirigentes explicaron que “el bloqueo del sindicato de los camioneros a las principales refinerías y plantas de distribución de combustible del país, no solo obligo el regreso de nuestra Presidenta desde una importante cumbre internacional , como es la Cumbre RIO+20 en Brasil , sino que en pleno día de la Bandera , dejo sin acceso al combustible y abastecimiento de Gas a  muchas localidades del interior que no cuentan con suministro de red, provocando un impacto directo sobre el bienestar y seguridad de millones de familias en todo el país. Además se corre el riesgo de dejar sin abastecimiento de materias primas  a todo el sector productivo y en este sentido dejar de abastecer de bienes de consumo a las familias argentinas”.

Hay que dejar en claro que frente a este accionar violatorio de los derechos de los ciudadanos, que excede los límites de lo que implica una adecuada movilización sindical ajustada a derecho, las acciones tomadas desde el Ejecutivo Nacional solo han buscado evitar el desabastecimiento del país, tomando control con Gendarmería Nacional de las refinerías y ordenando la conciliación obligatoria para el gremio. En este sentido la violencia e irracionalidad se ha manifestado solamente desde los dirigidos por Moyano, tal como lo han demostrado las imágenes televisivas, en donde se agrede a los efectivos que intentaban liberar la salida del combustible o al  decidir no acatar la conciliación obligatoria.

También es necesario destacar algunos aspectos que dan marco a la irracionalidad y violencia de esta medida, al convocar  Hugo Moyano al Paro General  por el multimedio TN, parte de Clarín, un medio que hace poco tiempo demostraba un odio sin medida contra el propio Moyano, que se amparó en su discurso bajo la imagen de Néstor Kirchner de manera de fortalecerse en el sector de los trabajadores. En particular resulta curioso como Moyano se refirió al Gobierno Nacional en el mismo tenor que lo hacen los dirigentes de las patronales del campo y los grupos especuladores del dólar.

El común denominador de todas estas expresiones, no es otra que el reclamo mediado por la violencia y el desprecio por la sociedad , en respuesta a no poder encontrar eco en el Poder Político  para solventar sus reclamos sectoriales , muchos de los cuales van en contra de los ejes de crecimiento y transformación del país dispuestos desde el año 2003.

Tal cual lo ha manifestado la conducción Nacional del Frente Grande, la desproporción entre métodos y fines demuestra que el fin perseguido es otro: el sector dirigente que encabeza Hugo Moyano disputa, bajo la forma de reivindicaciones sociales, la conducción de la central obrera. Presiona al proyecto nacional que lo supo cobijar para mantener una conducción gremial –la CGT- que ve peligrar en su proceso eleccionario. Se pretende trasladar así al conjunto de la sociedad una crisis del modelo sindical.

Lo individual sobre lo colectivo, lo particular por sobre lo general, el proyecto de algunos por sobre el de las mayorías es lo que se muestra más allá de las reivindicaciones.

Para finalizar , es necesario realizar un llamado de atención a la sociedad sobre la magnitud de los hechos que se vienen sucediendo en el país, desde la agresión física por parte de patotas a medios periodísticos nacionales, las corridas bancarias y la especulación con el dólar, los cortes y medidas que apuestan al desabastecimiento de alimentos por parte de las patronales del campo, los recurrentes y  casi diarios reclamos  violentos con tintes golpistas de sectores de ultraderecha  y ahora este bloqueo a los combustibles en pleno inicio de un crudo invierno que azota a todo el país , son todas medidas que potenciadas por el eco desinformativo del monopolio de Clarín y La Nación solo buscan desestabilizar al Gobierno Nacional afectando a la economía del país  y atacando los derechos de las familias argentinas.

Las políticas públicas siempre pueden ser revisadas y modificadas de ser necesario, siempre que esto responda al bien de todo el conjunto de la sociedad, pero en ningún momento puede aceptarse como vía de reclamo o para imponer a un sector la violencia y el ataque directo a la producción, conectividad y seguridad social de los ciudadanos del país.  Hugo Moyano habrá cambiado su discurso y operatoria en los últimos años, motivo de sus aspiraciones personales,  pero el Gobierno Nacional y  Popular de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se sigue manteniendo firme en su modelo de país, pensando y trabajando para todos los argentinos.

·          FRENTE GRANDE BARILOCHE

·          JULIO ACAVALLO  PRESIDENTE FRENTE GRANDE PROVINCIA DE RIO NEGRO

·          BEATRIZ CONTRERAS LEGISLADORA PROVINCIAL FpV

·          SILVIA PAZ LEGISLADORA PROVINCIAL FpV

·          CARLOS VALERI CONCEJAL SAN CARLOS DE BARILOCHE

·          DIEGO BENITEZ CONCEJAL SAN CARLOS DE BARILOCHE

ALFREDO MARTIN CONCEJAL SAN CARLOS DE BARILOCHE

ARMANDO CAPO CONCEJAL DINA HUAPI