Desarrollo Social realizó jornada de integración en el barrio Jardín

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Promoción Familiar, realizó en el barrio Jardín de Viedma una jornada integradora de realización de murales. El encuentro contó con la participación de vecinos del barrio capitalino, integrantes del Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS) “Galpón Amarillo” y jóvenes del CAINA (Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes. La jornada fue organizada de forma articulada por la Junta Vecinal del barrio Jardín y por la Subsecretaría de Promoción Familiar, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia y el programa ECOS.

La Directora de Niñez y Adolescencia, Viviana Zúñiga, comentó que “la jornada tuvo un desarrollo gratificante para quienes estuvieron desde muy temprano, con la música de las niñas y niños que integran la banda Sonoridad Andina y la presencia de familias del Barrio Jardín, del ECOS Galpón Amarillo y del Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes”.

Los Espacios Comunitarios de Organización Social tienen como objetivos prácticos la conformación de capacitaciones y talleres, promover acciones que contribuyan a la erradicación del trabajo infantil, fortalecer los núcleos familiares, incentivar la escolaridad obligatoria, la capacitación de adultos en oficios y la conformación de equipos de trabajo o cooperativas para el fortalecimiento de la economía familiar y grupos de adultos. Asimismo, generan condiciones para la participación en la vida social, cultural, institucional, científica, recreativa y deportiva.