Consultas de expedientes judiciales on line en General Roca

Roca.- El Poder Judicial de Río Negro, a través del Área de Informatización de la Gestión Judicial, reestableció en los puestos informáticos de acceso público de la Ciudad Judicial de General Roca, el servicio de consultas de expedientes, con un sistema más avanzado, que permitirá descongestionar las mesas de entradas y, por ende, brindar un mejor servicio a los operadores del sistema judicial. A partir de esta semana,  quienes concurran a los puestos informáticos de consultas ubicados en el hall de entrada de la Ciudad Judicial, pueden nuevamente acceder a los expedientes, los cuales se actualizan a medida que el Organismo Judicial en el que tramitan los pone en estado procesal.

Además de tener acceso a los expedientes de las dos Salas de la Cámara del Trabajo, la Cámara Civil y los Juzgados Civiles 1, 3, 5 y 9 con asiento de funciones en General Roca, los usuarios también podrán tomar contacto, vía Internet,  a los expedientes de todos los Organismos Jurisdiccionales de la Provincia de Río Negro.

Este servicio se denomina “LD-ONLINE”, y actualiza los expedientes en el momento en que los movimientos son puestos en estado procesal por el Organismo Judicial correspondiente.

El sistema tiene dos posibles accesos: público y personalizado. En el caso denominado  PÚBLICO, permite hacer consultas sobre la totalidad de los expedientes del organismo que no hayan sido calificados jurisdiccionalmente como reservados.

En tanto, la opción PERSONALIZADO esta destinado a los profesionales y permite consultar los expedientes en los que cada letrado o procurador u operador está relacionado, acotando y facilitando la tarea de búsqueda.

Respecto de las  consultas sobre expedientes de otras jurisdicciones, se informó que en los puestos informáticos de consulta de la Planta Baja de la Ciudad Judicial, se habilitó el acceso al Sitio Web Oficial del Poder Judicial, www.jusrionegro.gov.ar, con el objetivo de que se puedan realizar consultas de los expedientes de toda la provincia -en los casos en ello sea posible, de acuerdo al Tribunal de que se trate-, como así también de la Guía Judicial y otros servicios brindados en este espacio.

Asimismo se indicó que los interesados que tengan dudas, podrán evacuar las mismas comunicándose telefónicamente con la Gerencia de Informática, Teléfono: 0298- 439900, Interno 2015, o, personalmente, en el Primer Piso de la Ciudad Judicial de General Roca, sede de dicha Gerencia.

  PODER JUDICIAL