Concursos quebraron relaciones entre empleados judiciales, dicen Barotto y Mansilla

Viedma (ADN).- Los nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto y Enrique Mansilla observaron que los concursos internos convocados el año pasado provocaron “un importante quiebre entre las relaciones interpersonales de los empleados de diferentes escalafones laborales”, incluso requebrajaron los contactos que a diario mantienen los agentes judiciales.

“La situación es grave porque nadie puede dejar de compartir que solamente en un marco de armonía y vinculaciones personales exentas de recelos se puede llevar adelante una tarea común, en cualquier ámbito”, consignaron ambos jueces en la resolución 278, por la cual se dejó sin efecto el llamado a concurso efectuado a través de dos normas similares emitidas el año pasado.

“Es obligación de este cuerpo (STJ) velar porque dicha necesaria armonía y mancomunión de objetivos se reestablezca lo antes posible, en pos de brindar el mejor servicio de justicia a toda la comunidad de la provincia de Río Negro. Dicho orden de ideas es compartido por el juez Víctor Sodero Nievas”, agregó la resolución firmada por Barotto y Mansilla.

Ambos magistrados mantuvieron, pocos después de asumir formalmente, una serie de reuniones con representantes del gremio SITRAJUR y personal de los escalafones judiciales A y B.

Ahora, consideraron que el proceso de concursos internos de ascenso es una herramienta fundamental del desarrollo personal y organizacional y “debe producir resultados positivos para la organización en su conjunto, incluyendo satisfacer las expectativas y necesidades de sus empleados y de quienes la dirigen, procurando cumplir así los objetivos personales y organizacionales en un marco de consenso y de recíproco bienestar y crecimiento”. (ADN)