Cipolletti: Otra empleada pública está imputada por presuntas irregularidades

Cipolletti (ADN).- En un nuevo caso de posible sanción a una empleada pública rionegrina por irregularidades laborales, una instructora sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro imputó cargos contra una agente del Ministerio de Hacienda, en Cipolletti, por contínuas inasistencias sin justificación alguna.Las actuaciones están a cargo de la instructora sumariante, abogada María Lorena Basile, caratuladas “agente A. Julieta Berenis, legajo 55095/7, inasistencias contínuas, expediente 21.031-R-2010”, del registro del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

Se notificó que la instrucción considera que hay méritos suficientes para proceder a imputar a A., domiciliada en la ciudad de Cipolletti, de incumplimiento de los deberes establecidos en la norma vigente de la administración pública.

De los elementos probatorios, surgió que la empleada estatal A. faltó a su puesto de trabajo, sin justificar, del 4 al 7 y del 9 al 28 de diciembre de 2009; del 4 al 11 y del 13 al 22 de enero de 2010, arrojando un total de 18 días de inasistencias injustificadas, resultando rechazados los “pocos certificados médicos” presentados en virtud de su extemporaneidad.

De la imputación de cargos formulada, ya se dio traslado a la agente para que ofrezca descargo y la prueba que intente valerse para defenderse de la imputación efectuada en su contra. (ADN)