Casadei le recordó a Recalt la privatización menemista de trenes

Viedma.- El legislador Adrián Casadei (Bloque Concertación para el Desarrollo), salió al cruce de las declaraciones efectuadas por la legisladora del oficialismo Sandra Recalt, quien criticó el manejo del tren durante el gobierno radical.

“Hay que tener memoria”, sostuvo Casadei.

A finales del año 1989, Carlos Menem pronunciaba la frase “ramal que para, ramal que cierra”, a lo que le siguió la protesta de los pobladores al grito de “pueblo sin tren, pueblo que muere”. Pese a ello, en el año ’91 comenzó el proceso de privatización.

Casadei le recordó a Recalt que en el año 1991, el gobierno de Carlos Saúl Menen inició un proceso de privatización de la empresa, -hasta ese momento estatal-, Ferrocarriles Argentinos, entregando el manejo de toda la red ferroviaria a empresas privadas.

El legislador expresó que “el gobierno radical del que habla la legisladora, a pesar de las crisis que ha atravesado nuestra provincia, producto de las crisis a nivel nacional y mundial, mantuvo el servicio ferroviario”.

Destacó que “es un servicio vital para la Línea Sur rionegrina, que muchas veces se convierte en el único medio de transporte para poder llegar a esas zonas tan castigas de nuestra provincia”.

 

Bloque Alianza